anmat-aprobo-un-medicamento-esperado-para-la-atrofia-muscular-espinal - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

ANMAT aprobó un medicamento esperado para la atrofia muscular espinal




Se llama Spinraza y es uno de los medicamentos más caros del mundo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (AMNAT) aprobó el medicamento esperado en nuestro país durante años por una gran cantidad de pacientes que padecen atrofia muscular espinal.

El fármaco sirve para tratar dicha enfermedad genética neuronal que afecta a chicos pero también a adultos, y que registra en Argentina cerca de 300 casos.

La noticia fue difundida por el grupo “Familias AME Argentina“, que desde hace años buscó la aprobación del medicamento Spinraza para el tratamiento de esta enfermedad:

“IMPORTANTE???????? Con lágrimas en los ojos y alegría inmensa en el corazón, les informamos a nuestra comunidad que SPINRAZA ACABA DE SER APROBADO EN ARGENTINA POR ANMAT!!!!!! Para AME tipo 1, 2 y 3a sin restricción. No podemos más de la emoción!!!! ??????”.

Ademas desde la asociación detallaron: "Es una enfermedad que mata, en el 55% de los casos los chicos mueren antes de cumplir dos años de edad", advertían desde la Asociación Familias AME Argentina y señalaron que Spinraza (elaborada por el laboratorio multinacional Biogen) "es el primer y único tratamiento". "Los pacientes suelen decir que sienten que van transformándose en estatuas vivientes, así de cruel es la enfermedad".






Videos