aula-mama-entre-libros-y-biberones - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Aula Mamá, entre libros y biberones




En el día de ayer inició el ciclo lectivo de Aula Mamá en la “Fundación Cielo” de barrio Parque República, una de las 11 sedes educativas que funcionarán en la ciudad Capital, con el propósito de que un total de 293 mujeres puedan terminar el colegio y así proyectar un mejor futuro.
Esta es una iniciativa que se pone en marcha por segundo año consecutivo, y que es impulsada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, en conjunto con el Ministerio de Educación, y en articulación con ONG.
Cabe destacar que las alumnas reciben mochilas con útiles escolares, módulos con material de estudio y las sedes dispondrán de computadoras para optimizar el trabajo en clase.
El programa Aula Mamá busca que las mujeres concluyan los trayectos educativos, apostando así a su posterior inclusión social y laboral.
Aquí la prioridad de inscripción es de las madres de las Salas Cuna. Sin embargo, como consecuencia de la demanda que despertó esta acción en 2018, esta iniciativa está abierta actualmente a mujeres de toda la comunidad.
Para consultas o mayor información comunicarse a los teléfonos: 0800-888-1234 (llamada sin cargo) / (0351) 4322943.




Videos