iveco-suspendio-a-900-trabajadores-en-cordoba - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Iveco suspendió a 900 trabajadores en Córdoba




En marzo, la fábrica de camiones en la localidad Ferreyra funcionaría sólo 10 días.

La fábrica de camiones Iveco informó en las últimas horas de este martes, que en marzo sólo habrá actividad durante 10 días en el centro industrial de la localidad cordobesa de Ferreyra.

Según InfoGremiales, Iveco arrastra problemas desde el año pasado y los proveedores ya llevaron su preocupación al gobierno nacional. No solo hay suspensiones, sino que también la fábrica tiene en marcha un plan de retiros voluntarios para empezar a reducir la plantilla de personal.

El titular de Smata, Ricardo Pignanelli alertó "llevamos perdidos 90 mil afiliados y otros 5000 están con licencia o jornada reducida”. “Hace falta una medida de fuerza con continuidad, pero te tildan de golpista”, sostuvo el gremialista.

Desde el sector empresarial, el presidente de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa, sostuvo que el “desempeño de enero, con el arrastre de diciembre, lleva a ser muy prudentes respecto del comportamiento que tendrá el sector en el año”.

En enero, las ventas mayoristas al mercado interno se desplomaron más del 50% en comparación con igual mes del año pasado y la producción se desplomó 32%.




Videos