aumento-en-la-asignacion-universal-por-hijo - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Aumento en la Asignación Universal por Hijo




A través de la publicación del decreto 186/2019 en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó el aumento del 46% en el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social, que será liquidado a partir del mes de marzo.
"En atención a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social y los menores destinatarios de dichas prestaciones, resulta necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el ejercicio y disfrute de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los Tratados Internacionales en los que la Nación sea parte", sostiene el decreto anteriormente mencionado.
Además en el texto puede leerse: "Con el objetivo de paliar las contingencias primarias de los sectores más vulnerables de la sociedad, se torna necesario adoptar medidas eficientes para mejorar la situación socio-económica en la que se encuentran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social y, principalmente los menores, los menores con discapacidad y las mujeres en estado de embarazo destinatarios de las mismas".
"La pobreza volvió a los niveles de antes y los chicos son los más golpeados", manifestó el Presidente de la Nación cuando realizó el esperado anuncio.
De acuerdo con lo previsto por la ley de Movilidad, la AUH pasaría a partir de este mes de los $1.816 actuales a $2.029,70 por hijo. Con la suba oficializada, el beneficio se irá a $2.644 por hijo desde este mes.




Videos