identifican-restos-de-dos-soldados-caidos-en-malvinas - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Identifican restos de dos soldados caídos en Malvinas




Los restos pertenecen a un cordobés llamado Eduardo Antonio Vallejos y Carlos Alberto Frías oriundo de Corrientes.

Este martes, identificaron dos soldados excombatientes de la guerra de Malvinas, tras permanecer como NN desde el fin de la guerra en 1982. La noticia fue confirmada por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Los restos pertenecen a un cordobés llamado Eduardo Antonio Vallejos y del correntino Carlos Alberto Frías. Ambos formaban parte de la lista de los 122 héroes que no habían sido identificados. Este miércoles, 62 familiares de soldados caídos en Malvinas viajan al cementerio de Darwin, incluidos los de Vallejos.

Eduardo Vallejos murió debido a heridas producidas por las esquirlas de una bomba que explotó a dos metros de una guardia que realizaba junto a Roberto Pintos, un compañero que salvó su vida y pudo contar los hechos para la reconstrucción de la historia.

Actualmente, una plazoleta de barrio Alta Córdoba, lleva su nombre desde el momento de su muerte.

En tanto, Carlos Frías, miembro del Regimiento 12 de Infantería de Mercedes, fue uno de los 47 soldados argentinos que murió en combate durante la batalla de Pradera del Ganso, el primer enfrentamiento militar entre británicos y argentinos.






Videos