la-revista-la-luciernaga-en-crisis-y-piden-ayuda - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

La revista La Luciérnaga en crisis y piden ayuda




La revista cumple 24 años en julio y está en un momento de crisis por lo que piden ayuda para que no desaparezca.

Oscar Arias, coordinador de la revista, solicitó a los cordobeses colaboración con la compra de los ejemplares y almanaques.

“Todo el proyecto de La Luciérnaga es mucho más que una revista. Entre las paredes de este salón se hace contención para la prevención de adicciones, se dictan talleres de música, se capacita para oficios”, destaca Oscar Arias en un video que la Fundación La Luciérnaga acaba de publicar en su cuenta de Facebook. “Como a todos, esta tremenda crisis está poniendo en riesgo la sustentabilidad de esta iniciativa, que tiene más de 20 años de existencia”.

"En un contexto que se avizora cada vez más negro para la enorme mayoría, pasamos a vender a de 10.000 a 7.000 ejemplares por mes y las ventas del almanaque cayeron a más de la mitad. Por eso, desde Fundación La Luciérnaga pedimos colaboración con este proyecto", comentó Oscar Arias, coordinador de la revista que cumplirá 24 años y que atraviesa por estos días dificultades económicas a raíz de la crisis.

El actual secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias de la Provincia, recordó que La Luciérnaga se vende a 60 pesos. Y que de ese monto, la mitad queda para el canillita y el otro 50 por ciento se reparte se destina al funcionamiento de la editorial y al sostenimiento de la iniciativa que brinda además talleres que permiten contener a muchos chicos en situación de vulnerabilidad.

El proyecto permite a 50 familias en riesgo social obtener ingresos económicos y sostiene un comedor comunitario, paga el sueldo a los trabajadores de la organización y afronta el mantenimiento de las instalaciones de su sede ubicada en avenida Vélez Sársfield 1180.




Videos