una-nueva-muerte-sacude-al-penal-de-bower - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Una nueva muerte sacude al penal de Bower




La cárcel de Bower continúa estando en el ojo de la tormenta, ya que este fin de semana nuevamente una reclusa apareció muerta en su celda. Es la segunda muerte que se da de este tipo en el lapso de unas pocas semanas.
La mujer, quien fue identificada como Elisa Vanesa Castaño de 34 años, se encontraba alojada en el pabellón E2 del complejo y habría sido hallada muerta por una compañera de celda. La detenida era madre de dos hijos y se encontraba presa por los delitos de amenaza y agresión calificadas.
Las causas de su muerte son investigadas por la Justicia. En tal sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Farfán, consideró que “aparantemente se trataría de un suicidio”, dijo en declaraciones a una reconocida radio cordobesa.
Recordemos que el 23 de febrero otra presa fue hallada muerta en el penal de Bouwer, en la celda 2 pero en el sector F1-Ingresos. La víctima era Rosel Janet López, de 30 años, que estaba detenida por el presunto delito de hurto, en ese momento detenidas y familiares salieron a denunciar las malas condiciones en las que se encuentran y que serían victimas del maltrato por parte del personal penitenciario, incluidas las autoridades jerárquicas del lugar.




Videos