cientos-de-familias-usurpan-un-terreno-desmalezado - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Cientos de familias usurpan un terreno desmalezado




Un predio en Barrio Villa Boedo y que pertenece a la familia Remonda fue usurpado por un grupo de familias que limitaron tierras e instalaron toldos. El mismo, que consta de unas 40 hectareas, acababa de ser desmalezado y puesto en condiciones para que se comenzaran los trabajos de construcción que la familia tenia previstos
Una de las ocupantes, en dialogo con una importante radio de nuestra ciudad, informó que son alrededor de 300 grupos los que tomaron el terreno y lo delimitaron, reclamando ese espacio en la ciudad de Córdoba para construir viviendas.
“La gente necesita, la mayoría son cinco o seis familias que viven en una sola casa”, planteó la mujer.
También aseguró que hasta el momento del Gobierno no se comunicó nadie y que esperan una respuesta de las autoridades para empezar a construir.
La mujer, quien desea apoderarse de una parte de esas tierras aseguró:“Vinimos porque lo necesitamos y estamos esperando una respuesta. No podemos construir porque no sabemos nada todavía, y las chozas están así hasta que den el ‘ok’”.
“El Gobierno, alguien tiene que venir y dar el ‘ok’, estamos dispuestos a pagar, algo que la gente pueda pagar” para construir casas, señaló.
Los Remonda temen que se desarrolle otra situación compleja como la de Juárez Celman, ya que ellos no tienen ese predio a la venta, por lo que las intenciones de pagar por ellos que tienen los usurpadores no serían parte de las negociaciones para llegar a un acuerdo.




Videos