vuelve-el-x-mi - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Vuelve el X MI




El gobernador Juan Schiaretti presidió el lanzamiento de la edición 2019 del programa XMí que se realizó en el día de ayer en el Centro de Distribución del Hipermercado Libertad, y que significará otros 13 mil puestos para mujeres, que se sumarán a los 26 mil que ya pasaron por este programa, el que permite a cordobesas desempleadas -a partir de los 25 años cumplidos, sin limite de edad, o menores de 25 años con hijos- que puedan acceder a prácticas laborales, capacitarse para que luego puedan ingresar con éxito al mundo del trabajo.
Schiaretti manifestó su absoluta convicción de que “no hay mejor política social que un buen empleo. Solo el trabajo permite el progreso de las familias. Solo el trabajo ordena una sociedad en un sentido de modernidad y de progreso; solo la cultura del trabajo ordena a la familia”.
ndicó, asimismo, que “para ayudar a que después puedan quedar efectivas, sobre todo en años de crisis como los que estamos viviendo, aquellas empresas que luego de los doce meses las dejen en planta, con contrato, a las mujeres que hacen el XMí, les vamos a dejar la asignación a cargo de la Provincia, porque lo que queremos es que tengan trabajo permanente”.
En este órden, el Gobernador agradeció a los empresarios porque también aportan, y puntualizó que la firma de Hipermercados Libertad recibió a unas 200 mujeres el año pasado. Recordó que las mujeres beneficiarias recibirán 5 mil pesos por cuatro horas de labor diaria y parte de esa suma la ponen los empresarios, que en la medida que más contribuyan más posibilidades tienen de sumar más mujeres. Actualmente hay 22 mil empresas que dan cabida a los hombres y mujeres que reciben planes de empleo, y consideró que “eso habla muy bien del empresariado cordobés y por eso agradezco enormemente esa actitud”.




Videos