arranca-el-seminario-taller-mujeres-y-ciudades - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

04/04/2019

Arranca el Seminario-Taller Mujeres y Ciudades




Este jueves 4 y viernes 5 se llevará a cabo el encuentro en el Pabellón Venezuela de la Facultad de Filosofía y Humanidades, de la UNC.

El Seminario-Taller Mujeres y Ciudades es un espacio de encuentro feminista, de intercambio y reflexión teórica y política acerca del Derecho a la Ciudad, la planificación urbana desde una perspectiva de género y las experiencias de resistencia de organizaciones sociales.

Se realizarán conferencias, talleres y paneles a cargo de referentes en la materia y de líderes regionales que compartirán sus experiencias de organización y lucha en territorio.

Las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en el Pabellón Venezuela de la Facultad de Filosofía y Humanidades, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los distintos paneles con algunas de las participaciones destacadas son:

• Jurema da Silva Constâncio (Brasil) Militante y coordinadora regional de la Unión Nacional por Vivienda Popular de Río de Janeiro.

• Mônica Alves de Oliveira (Brasil) Comunicadora social, educadora, activista negra. Integra la Red de Mujeres Negras de Pernambuco y la Red de Mujeres Negras del Nordeste.

• Laura Pérez Castaño (España) Concejala de Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona. Estudió Periodismo y Cooperación Internacional al Desarrollo.

• Montserrat Sagot (Costa Rica) Doctora en Sociología especializada en Género, Magíster en la misma disciplina y Licenciada en Antropología.

• Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir (Argentina) Marilyn Cañío integra el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, un espacio de fortalecimiento de la lucha de los pueblos indígenas que habitan en Argentina y que visibiliza la lucha de las mujeres originarias, la defensa de los territorios y el conocimiento ancestral.









Videos