cordoba-tuvo-su-dia-sobre-la-concientizacion-del-autismo - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Córdoba tuvo su día sobre la Concientización del Autismo




El pasado dos de abril se celebró el Día Mundial sobre la Concientización del Autismo. La organización cordobesa Familias CEA (Condición del Espectro Autista) realizó un evento en el Parque de las Tejas que contó con actividades de recreación, charlas de profesionales y entrevistas a jóvenes autistas que mostraron su potencial. El encuentro convocó a más de 500 personas y visibilizó la problemática de estas personas.

La tarde del segundo día de abril en el Parque de las Tejas un grupo de familias de niños y jóvenes diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista, se reunieron, intercambiaron experiencias, disfrutaron de momentos musicales; y asistieron a charlas de profesionales que abordan terapéuticamente esta problemática.
La entidad organizadora asegura que su “tarea como agrupación, es dar contención a las familias que buscan respuestas a las dudas propias de recibir un diagnóstico de estas características” y en este sentido los responsables de Familias CEA, aclaran: “Organizamos charlas con profesionales tanto en el área de salud como de educación, además de aquellas destinadas a informar acerca de los derechos a la salud y educación específicas, sobre todo frente a las formas de administración de los mismos por parte de las obras sociales, que suele ser una consulta muy frecuente”.
Como lo hacen desde hace muchos años, identificadas con remeras azules, las personas que integran este colectivo social tuvieron un gran evento apoyado por diferentes organismos gubernamentales, tanto de la Municipalidad como de la Provincia de Córdoba y también de diferentes fundaciones y organizaciones sociales.
Con estas jornadas, el grupo organizador quiere generar conciencia del alcance que está teniendo este trastorno en Argentina y en el mundo. “Se estima que uno de cada 59 niños nacerá con autismo. Esto la convierte en una de las discapacidades más comunes pero que detectada a tiempo, puede lograrse con los tratamientos adecuados, una muy buena calidad de vida”, afirman.




Videos