inaugura-la-autovia-variante-costa-azul-y-el-nuevo-puente-sobre-el-san-roque - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

07/04/2019

Inaugura la autovía Variante Costa Azul y el nuevo puente sobre el San Roque




El lunes 8 de abril, el gobernador Juan Schiaretti inaugurará la autovía Variante Costa Azul. La obra, que en su momento generó la polémica por su trazado, tiene por fin mejorar las conexiones de la zona Norte de Punilla con la ciudad de Córdoba y otros valles turísticos.
En ese sentido, posibilitará reducir los tiempos de traslado de los cordobeses de las localidades ubicadas en el Norte del valle de Punilla. A partir del lunes, los automovilistas podrán evitar la circulación por el área urbana de Villa Carlos Paz, así como también la ruta E-55 y el paredón del dique, sectores donde habitualmente se producen demoras y embotellamientos de tránsito.
La autovía se inicia en la autopista Córdoba Carlos Paz y tiene una extensión de 6,7 kilómetros. Se conecta con el nuevo puente sobre el lago San Roque a través de trazado hacia el norte que incluye una conexión de 1,7 kilómetros de calzada entre la nueva autovía y la ruta provincial E-55 a la altura de la Comuna San Roque. En los trabajos se invirtió un total de 4.340 millones de pesos.
Cabe destacar que por iniciativa del Gobierno de Córdoba y convertida en ley por la Legislatura provincial, el nuevo puente llevará el nombre del fallecido ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.








Videos