encuesta-muestra-a-llaryora-como-el-candidato-favorito-de-los-cordobeses - Ciudadano Sur

POLITICA

07/04/2019

Encuesta muestra a Llaryora como el candidato favorito de los cordobeses




La encuesta realizada por el consultor Gustavo Córdoba & Asociados, fue llevada a cabo entre el 25 y 30 de marzo de 2019 sobre un total de 417 casos con un margen de error de ( +/- ) el 4,7% y un nivel de confianza sobre los encuestados del 95%.

En su análisis, la empresa difundió los siguientes parámetros.:

La evaluación de las gestiones nacional, provincial y municipal registran valoraciones diferentes. Ramón Mestre y su gestión municipal registra una aprobación del 37% y una desaprobación del 60%. En el caso del gobernador Juan Schiaretti, en la ciudad de Córdoba, aprueban su gestión un 61,2% y la desaprueban casi un 36%. Por último, la gestión del presidente Mauricio Macri, es aprobada por un 33% y desaprobada por un 66% de cordobeses.

Estos niveles de opinión, se mantienen a la hora de evaluar las imágenes personales y como dirigentes: Macri 33% positiva, 65% negativa, Schiaretti 68% positiva y 30% negativa y Mestre 42% positiva y 56% negativa.


Por otro lado, los analistas aseguraron que Las principales imágenes de los dirigentes que disputan la elección de intendente, muestran a Martin Llaryora con una imagen positiva cercana al 50% y una negativa del 26%. Luis Juez, posee una imagen positiva del 50% y una negativa del 44%. En tanto Rodrigo de Loredo tiene un 32% de imagen positiva y 26% de negativa.

El escenario electoral muestra una ventaja a favor del candidato Martin Llaryora sobre Luis Juez, en el orden del 9%. La diferencia entre el segundo y el tercero, es casi de un 13%


Finalmente y como frutilla del postre en el campo territorial, Llaryora se impone con el 34,10% contra el segundo ubicando a Luis Juez con el 25,70%. Sorpresivamente y quizás por la baja aprobación del actual Intendente Ramon Mestre, la encuesta lo muestra a Rodrigo de Loredo, candidato de Mestre, en el tercer lugar con el 12,80%.

Otro de los candidatos que llamó la atención según el resultado de los encuestados, fue Laura Vilchez quién obtuvo el 6,20% sobre Olga Riutort quien se llevó el quinto lugar con el 5,30%.








Videos