en-un-mes-sera-normal-el-abastecimiento-de-leche - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

En un mes será normal el abastecimiento de leche




Después de varias semanas, continúa la falta de leche en las góndolas de los supermercados, fundamentalmente la leche en caja (larga vida), lo que produjo que los precios se elevarán y volver casi inaccesible un producto que es vital.
En este sentido, Ercole Felippa, presidente de la cooperativa láctea Manfrey, aseguró que el abastecimiento se normalizará en un mes aproximadamente.
“El faltante es puntual y estimo que en 30 o 40 días se estará normalizando”, dijo el empresario cordobés, en diálogo con una gran radio cordobesa.
Cuando le preguntaron cuales eran las causas de la escasez, este dijo que se deben a dos situaciones en particular: menor producción y menor stock.
En cuanto a la producción se da una baja en la misma debido a que por una cuestión climática las vacas producen menos leche que durante el resto del año.
“Esto se potenció con las lluvias de las últimas semanas, en especial en Córdoba y Santa Fe”, dijo el empresario.
Por el otro, “las empresas liquidaron stock porque con la devaluación y las altas tasas de interés se fondearon vendiendo lo que tenían almacenado”, señaló.
Felippa invito a los consumidores del producto lácteo a reemplazar la leche larga vida, la cual es la que mas falta en las góndolas por leche en polvo. Además mostró un optimismo de que en el tiempo estipulado se reestablecerá el producto y estará al alcance de los vecinos.




Videos