recorte-en-el-conicet-ingreso-solo-el-177-por-ciento-de-los-investigadores - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

08/04/2019

Recorte en el Conicet: Ingresó solo el 17,7 por ciento de los investigadores




Más de dos mil profesionales fueron excluidos del sistema científico argentino. El ajuste fue repudiado en las redes sociales.

Cada año, miles de personas son evaluadas para ingresar a la carrera de investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). El viernes se difundió el listado de quienes serán incorporados, y sorprendió el número de los "expulsados" del sistema: unos 2.145 científicos no podrán continuar con sus proyectos de investigación, según reveló el ex decano de Ciencias Exactas-UBA, Jorge Aliaga.

Los resultados generaron repudios en el sector ya que de los más de 2500 inscriptos, solamente 450 fueron seleccionados. Por tal motivo, los científicos de todo el país se movilizarán el próximo 10 de abril para reclamar por los recortes en la Ciencia nacional.

Jorge Aliaga, exdecano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, señaló en Twitter que la caída de ingresos se debe al fuerte ajuste presupuestario que sufre la ciencia. Además, apunto a que esta medida traerá como resultado la fuga de científicos e investigadores del país.








Videos