llaryora-el-favorito-de-los-cordobeses - Ciudadano Sur

POLITICA

Llaryora, el favorito de los cordobeses




Una encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, ubica a Martín Llayora en primer lugar con un 34 por ciento de intención de voto. La misma fue llevada a cabo entre el 25 y 30 de marzo de pasados, al mismo tiempo que los candidatos de Córdoba Cambia y la UCR impugnaban su candidatura. La buena valoración de la gestión provincial suma al posicionamiento del candidato de Hacemos por Córdoba.

Durante la última semana del mes pasado se realizó la medición de Gustavo Córdoba. Las tres cuestiones que consultó fueron las valoraciones de las gestiones de Macri, Schiaretti y Mestre; la imagen de los candidatos provinciales y nacionales; y la intención de voto para intendente de la capital. La mayoría de los 417 cordobeses consultados valoró favorablemente la gestión del gobernador cordobés y aseguró que votaría a Llaryora.

El escenario electoral muestra una ventaja a favor del candidato Martin Llaryora sobre Luis Juez, en el orden del 9 por ciento. Tercero está Rodrigo de Loredo con una intención de voto del 12, 8 por ciento, 21 puntos debajo de Llaryora y 13 de Juez.

La encuesta de Gustavo Córdoba, realizada en los mismos días que las facciones de cambiemos local impugnaban la candidatura del actual diputado nacional, dejó en evidencia que la el tema de las objeciones a Llaryora no impactaron ni en su intención de voto, como tampoco en su imagen.

La medición muestra a Martin Llaryora con una imagen positiva cercana al 50 por ciento y una negativa del 26. Luis Juez, posee una imagen positiva del 50 por ciento y una negativa del 44. En tanto Rodrigo de Loredo tiene un 32 por ciento de imagen positiva y 26 de negativa. En el caso particular del candidato radical se evidencia un mayor desconocimiento de su persona.

La candidata que llamó la atención según el resultado de la encuesta, fue Laura Vílchez quién obtuvo el 6,20 por ciento sobre Olga Riutort quien se llevó el quinto lugar con el 5,30. Estos datos indican que ante la ausencia de un candidato de parte kirchnerismo local, quien capitalizaría buena parte de ese electorado sería el Frente de Izquierda y los trabajadores.

Con un nivel de confianza sobre los encuestados del 95% y un margen de error de ( +/- ) el 4,7 por ciento, esta encuesta midió también las gestiones de los ejecutivos. En el caso del presidente Macri su política de gobierno es aprobada por un 33 por ciento y desaprobada por un 66 por ciento de los cordobeses. Con muy poca diferencia el gobierno del intendente Ramón Mestre tiene una desaprobación del 60 y apenas un 37 de aprobación. La única gestión de gobierno bien ponderada es la del gobernador Juan Schiaretti, ya que un 61,2 por ciento la aprueban y sólo un 36 la desaprueban.

En un contexto de crisis económica a nivel nacional y un sinfín de reclamos por la mala prestación de servicios municipales; la gestión de Schiaretti cosecha los frutos de una sucesión de inauguraciones de obras como la nueva circunvalación.

En correlato directo a la valoración de las distintas gestiones se `presenta los niveles de opinión sobre las imágenes personales. Tal es así que Mauricio Macri cuenta con un 33por ciento de imagen positiva y un 65 de negativa, en la misma ciudad que contribuyo fuertemente a su victoria de 2015. También cuenta con un diferencial negativo superior el intendente Mestre con un 56 por ciento de imagen negativa, sobre un 42 de positiva.

Juan Schiaretti es el único referente de los tres niveles del poder ejecutivo que cuenta con un diferencial de imagen a su favor, ya que tiene 68 por ciento de positiva, sobre un 30 de negativa




Videos