congelaran-por-seis-meses-los-precios-de-40-alimentos-basicos - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

09/04/2019

Congelarán por seis meses los precios de 40 alimentos básicos




En un contexto de marcada inflación y a meses de las elecciones presidenciales, el Gobierno nacional lanzará medidas para incentivar el consumo con el congelamiento de precios de más de 40 alimentos de la canasta básica por seis meses.

Entre algunos de los productos, se encuentran la leche, cortes de carne, arroz, pastas secas, galletitas y agua mineral. También habrá rebajas de 15 a 40% a todo el padrón de Anses.

A fines de la semana pasada se contactaron con las mayores empresas de alimentos y las principales cadenas de supermercado, que ya confirmaron su participación.

Los puntos claves del acuerdo aún se están negociando, sin embargo los funcionarios les adelantaron a los supermercados la intención de que el nuevo plan se anuncie antes del próximo viernes.

Además, otra medida que lanzará el gobierno de cara a las próximas elecciones, serán préstamos de Anses y descuentos a los más de 15 millones de beneficiarios de la seguridad social en supermercados y farmacias. Los funcionarios estudian la posibilidad de una ampliación de “precios cuidados”, prevista para el mes de mayo.

Actualmente los supermercados vienen ofreciendo descuentos a los jubilados, pero desde ahora ese beneficio se extenderá a los beneficiarios del padrón de Anses, que son más de 15 millones de personas. En estos casos, el descuento se aplicará entre lunes y miércoles.








Videos