cerraron-30-locales-de-las-cadenas-de-electrodomesticos-saturno-lucaioli - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

09/04/2019

Cerraron 30 locales de las cadenas de electrodomésticos Saturno-Lucaioli




La firma no pudo hacerle frente a la crisis, anunció el cierre definitivo y despidió a mas de sus 500 empleados.

La crisis económica sigue arrasando con cierres de empresas, fábricas y despidos. Esta semana, la cadena de electrodomésticos Lucaioli y Saturno Hogar anunció el cierre definitivo de todos sus locales y el despido inmediato de sus más de 500 empleados.

La compañía -que tiene su base de operaciones en la ciudad de Bahía Blanca y más de 30 locales distribuidos en Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego- fue fundada hace 58 años y llegó a liderar las ventas en el interior provincial porque ofrecía planes de pago y financiación más convenientes que sus competidores. Actualmente, con las tasas de interés del orden del 60%, se le hace muy difícil a la empresa brindar financiación a sus clientes.

“Esta decisión obedece a dificultades económicas y financieras de la compañía para afrontar el pago de las obligaciones, principalmente el salario de los trabajadores; en un contexto de caída de actividad del país en general y del rubro en particular”, dijo la firma en un comunicado.

En el caso de Saturno Hogar, cuenta desde febrero del año pasado con la apertura del concurso de acreedores y tiene una deuda bancaria de poco más de 11,4 millones de pesos.








Videos