movilizacion-de-investigadores - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

10/04/2019

Movilización de investigadores




"El Conicet es el principal organismo dedicado a promover el desarrollo de la ciencia y de la tecnología en la Argentina. En los últimos años, los salarios de sus trabajadoras y trabajadores y los estipendios de sus becarias y becarios han sufrido un profundo y sostenido recorte", explicaron a través de un comunicado.
Actualmente, "muchas remuneraciones dentro del ámbito científico se sitúan por debajo de la línea de pobreza", sostienen los investigadores. Y a esta situación, se suma la disminución del número de ingresos a la Carrera del Investigador Científico (CIC).
La semana pasada, el Conicet aceptó sólo al 17% de los doctores que se presentaron en 2018 para ingresar este año a la Carrera de Investigador (CIC), con lo cual más de 2100 expertos, quedaron afuera del sistema.
Es miércoles a partir de las 10.30, trabajadores pertenecientes a distintos institutos realizarán una "semaforeada", intervenciones artísticas y presentarán distintos stands para visibilizar el impacto del ajuste impulsado por el Gobierno nacional que afectó, según los datos dados a conocer recientemente, en mayor medida al área de las Ciencias Sociales y Humanidades.








Videos