podrian-revelar-una-fotografia-del-agujero-negro - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

10/04/2019

Podrían revelar una fotografía del Agujero Negro




En el día de hoy, a las 10 de la mañana, se espera un trascendental anuncio desde Bruselas: El Observatorio Europeo Austral (ESO) y el equipo del sistema sincronizado de Event Horizon Telescope (EHT) convocaron a una rueda de prensa para presentar algunos resultados revolucionarios. El objetivo en el que trabajó el sistema EHT fue siempre “capturar la primera imagen de un agujero negro”. ¿Lo lograron? Probablemente sí, pero no habrá confirmación hasta la media mañana.
El Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra, creado por la UNC y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, hará una transmisión en vivo del streaming en español, con la presencia de expertos de GRAV19 que responderán preguntas.
Los científicos afirman que, de concretarse el anuncio, el hallazgo es clave para confirmar las predicciones de la relatividad de Einstein y estudiar estos cuerpos, fundamentales en la evolución de las galaxias.
Durante estos días se viene llevando adelante el encuentro de científicos de todo el mundo en la ciudad de Córdoba entre el 8 y el 12 de abril, y dónde se presentarán los más recientes estudios sobre Big Bang, agujeros negros, teoría de cuerdas y otras áreas de frontera de la cosmología, por lo que la Plaza Cielo Tierra será sede un suceso histórico para la ciencia mundial.








Videos