siguen-los-operativos-para-prevenir-dengue-chikungunya-y-zika - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Siguen los operativos para prevenir dengue, chikungunya y zika




En estos operativos, que comenzaron en noviembre, los agentes recorren casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invitan a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para facilitar dicha tarea, se colocan contenedores en diferentes esquinas de la zona.
Los equipos están compuestos por dos o tres promotores, que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y de Gobierno y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Cada equipo es acompañado por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Además, se anuncia su presencia en el barrio a través de una propaladora.
Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349. Se agradece a la comunidad su colaboración para permitir el acceso de los promotores a las viviendas.
Cronograma
Lunes 15/4: barrio San Martín Anexo
Martes 16/4: barrio Lomas de San Martín
Miércoles 17/4: barrio San Martín
La ubicación de los contenedores el 17 y 18 de abril será en las siguientes direcciones: Obispo Clara y Colombres; Tambo Nuevo y Miguel Machado; Constituyente San Salguero y Cerrito; Agustín Patiño y Colombres; Esmeralda y Martín Alonso Pinzón; Triunvirato y Soldado Ruíz; General Tomas Guido y Suquía; Pablo Barrelier y Esmeralda.
Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes de mediano y gran tamaño que puedan acumular agua.




Videos