elecciones-28-municipios-volvieron-al-peronismo-y-el-gobernador-schiaretti-lo-celebro-por-las-redes - Ciudadano Sur

POLITICA

Elecciones: 28 municipios volvieron al peronismo y el gobernador Schiaretti lo celebró por las redes




En las elecciones del domingo en 127 localidades, el peronismo cordobés recuperó el triunfo en 28 municipios que antes estaban liderados por otros partidos. Ante esto, el gobernador Juan Schiaretti, posteó su festejo en twitter.

El peronismo cordobés, recuperó 28 municipios que estaban en manos de otros partidos en las elecciones del domingo y sólo perdió una de las 18 localidades, General Fotheringham.

Los primeros en festejar fueron en Saldán, donde Cayetano Canto fue reelegido con casi el 80 por ciento de los votos. Sin embargo, el oficialismo provincial tuvo otros importantes triunfos en donde recuperó municipios que estaban en manos de la UCR o de uniones vecinales.

En Capilla del Monte, Unión por Córdoba venció a Gabriela Negri, hermana del candidato a gobernador Mario Negri. Además, el triunfo en Río Primero fue histórico ya que estaba gobernada desde 1983 por el radicalismo.

Otros municipios que el peronismo sumó a su poder son Las Perdices, Villa Cañada del Sauce, San José de las Salinas, Villa San Isidro, Inriville, Pozo del Molle, Caminiaga, Quilino, Las Rabonas, Ucacha, Obispo Trejo, La Higuera, Cintra y San Marcos Sud.

El oficialismo también recuperó Valle Hermoso, Balnearia, Monte Maíz, Del Campillo, Italo, Santa Cruz del Lago, Wenceslao Escalante, Villa Sarmiento, Diego de Rojas, Villa Cura Brochero y San Roque.




Videos