desde-hacemos-por-cordoba-presentan-proyecto-por-el-ferrourbano-metropolitano - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Desde Hacemos por Córdoba presentan proyecto por el Ferrourbano Metropolitano




Juan Schiaretti y Martín Llaryora presentaron en la mañana de este lunes un proyecto para desarrollar el Ferrourbano Metropolitano, el cual calificaron como una alternativa tecnológica, factible y ecoamigable.

Los candidatos a gobernador e intendente de la ciudad confirmaron que se trata de "un sistema de transporte multimodal que brinda la mejor solución a la ineficiente movilidad que tiene el área metropolitana con la ciudad de Córdoba", en la presentación que se desarrolló en el hotel Quorum.

Martín Llaryora sostuvo en primer momento: "La mayoría de los servicios están en estado crítico o colapsando. Y en el transporte, desde hace años no se toman decisiones. La ineficiencia del transporte público causa problemas en el tránsito. Es necesario un esquema con nuestras localidades hermanas".

A su vez señaló que desde Hacemos por Córdoba, asumieron "plantear nuevos desafíos". "Lo que hay que hacer es buscar para atrás, lo que pensaron los equipos técnicos,las universidades y por alguna razón terminaron en un cajón. Esos proyectos vamos a poner en marcha cuando gobernemos esta ciudad: mejorar el transporte público es lo primero que vamos a hacer", dijo reivindicando a Rubén Américo Martí.

El secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, explicó que el proyecto. Primero, se buscará establecer un ramal de tren urbano que conecte la Estación Flores con avenida Bodereau, pasando por la zona de la Terminal de Ómnibus. Además, de la construcción de 50 km de bicisendas.

En una primera etapa, el recorrido incluirá Tristán Narvaja - Estacion Mitre (Ramal Norte U), mientras que en una segunda, Unirá a Estación Flores con Estación Mitre (Ramal Sur). La Etapa 3 es la vinculación de la ciudad con el Área Metropolitana incluyendo: Estación Flores - Malagueño (Conexión Sur Oeste), como también Estación Belgrano - Malvinas Argentinas (Corredor Este), con Juárez Celman y Jesús María (Correción Ramal Norte) y La Calera (Ramal Noroeste). "Al finalizar el proyecto, 25 mil personas podrán transportarse por día a través de este medio", dijo Bermúdez.




Videos