elecciones-de-abril-jaimes-gigena-blengino-y-chavero-renovaron-mandatos - Ciudadano Sur

POLITICA

Elecciones de abril: Jaimes, Gigena, Blengino y Chavero renovaron mandatos





Los cuatro municipios que eligieron autoridades en abril renovaron mandatos a sus actuales intendentes: Mauricio Jaimes (La Cruz), Fabian Gigena (Río de los Sauces), Diego Blengino (Los Cóndores) y Claudio Chavero (Santa Rosa). Por el lado de las comunas en Las Bajadas, Lutti y Los Reartes no hubo elecciones ya que se presentaron listas únicas para definir sus presidentes comunales; sólo en Villa Cañada del Sauce se voto y resultó electo Mauricio Acosta de Hacemos por Córdoba.
Por Adolfo Struck
El primer turno electoral fue el pasado catorce de abril y a nivel provincial el oficialismo de Hacemos por Córdoba cosecho 28 nuevas municipalidades. En Calamuchita las tres intendencias radicales en juego se mantendrán con los mismos intendentes hasta 2023, ya que todos renovaron mandato.
En La Cruz, el radical Mauricio Jaimes obtuvo su reelección bajo el sello Juntos por La Cruz y venció a Rubén Rossi de Hacemos por Córdoba. El actual intendente obtuvo 931 votos contra 326 del candidato del oficialismo provincial.
En Río de los Sauces, Fabián Gigena no acuso recibo de las denuncias que pesan contra él en los tribunales de Río Tercero. El mandatario en ejercicio fue reelegido por 391 votos, lo siguieron el vecinalista Sergio Mazzoni con 270, Carlos Acosta de Hacemos por Córdoba) con 197 y en cuarto lugar quedó Sonia Alaniz de la UCEDE con 68 sufragios.

El intendente de Los Cóndores, Diego Blengino de Cambiemos, ganó con 1.348 votos y continuará su gestión diciembre de 2023. La exjefa comunal, Elsa Giana de Hacemos por Córdoba, obtuvo 822 sufragios; mientras que Elso Brignone, de "Todos por Los Cóndores", obtuvo 112 votos.
La única comuna que debatió su futuro en estos comicios fue la de Villa Cañada del Sauce. El escrutinio resultó así: Mauricio Acosta de Hacemos por Córdoba venció con 39 votos al candidato de la UCR, que obtuvo 31 sufragios.
Las restantes presidencias comunales en juego el catorce de abril se barajaron sin elecciones ya que en las tres localidades en cuestión se presentaron listas únicas. En Las Bajadas fue proclamada la referente radical, Gabriela Campillo. Otro boina blanca que cantó victoria sin necesidad de las urnas fue Lucas Sánchez en Los Reartes. Por su parte en Lutti, Juan Jaime de la Unión Vecinal será el Presidente Comunal hasta 2023.

Santa Rosa
El segundo round electoral del departamento Calamuchita fue el pasado 28 de abril fecha en la que Claudio Chavero se consagro intendente de Santa Rosa de Calamuchita por cuarta vez consecutiva. Fue Reelegido con el 49 por ciento de los votos, obteniendo 4140 sufragios. Lo siguió el vecinalismo liderado por Gerardo Rodriguez con el 24 por ciento (2105 votos); Cambiemos cuyo candidato Ramón Ramírez obtuvo 9.19 (781 votos); Mirta Albarracín de Unidad Ciudadana alcanzó el 8.26 (700 votos); Martin Gamron del Frente Izquierda sacó el 7 por ciento (604 sufragios) y en último lugar, Alicia Arias consiguió un 1.6 (140 votos)




Videos