enfrentamientos-y-tension-en-venezuela - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

30/04/2019

Enfrentamientos y tensión en Venezuela




En Caracas, los opositores se concentraron en la base aérea La Carlota, a su vez el chavismo llamó a proteger el palacio presidencial.

Juan Guaidó dijo este martes que las fuerzas militares “dieron el paso” al apoyarlo para quitar del poder a Maduro. Además Leopoldo López, líder de su partido Voluntad Popular (VP) fue liberado por militares antichavistas.

En la filmación, realizada en la base aérea militar de La Carlota, Guaidó en companía de López, convoca a protestas en todo el país para este miércoles 1 de mayo. “Hoy nuestras fuerzas armadas, soldados valientes, patriotas valientes, hombres valientes conectados con la constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido a este llamado”, dijo, flanqueado por hombres en uniforme militar y vehículos blindados en el video publicado en su cuenta oficial de Twitter. “Este es el momento, el momento es ahora”, agregó.

Soldados que son leales a Nicolás Maduro, lanzaron gases lacrimógenos contra el líder de la oposición y al menos una persona resultó herida. Por su parte, tanto Maduro como otros funcionarios de su gobierno aseguraron que el intento de golpe de Estado fracasó, y que las Fuerzas Armadas venezolanas son leales “al Pueblo, a la Constitución y a la Patria”.









Videos