para-el-candidato-de-villa-yacanto-oscar-musumeci-en-politica-no-todo-vale - Ciudadano Sur

CALAMUCHITA

Para el candidato de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, ''en política no todo vale''





Por ADOLFO STRUCK

Para el candidato de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, “en política no todo vale” y aseguró que habrá sorpresas en materia urbanística e infraestructura. Oscar Musumeci tiene un objetivo claro para su eventual quinta intendencia en Villa Yacanto: el Gas Natural. Sobre esto y su balance de gestión dialogó con nuestro medio. Además manifiesta su enojo por la violencia política que ha caracterizado esta campaña municipal.
¿Cuáles son sus propuestas para su eventual próximo período de gobierno local?

El primer proyecto que ya hemos conversado con el gobernador es la llegada del gas natural a Yacanto, el cual por nuestra geografía no fue incluido en la primera etapa de los gasoductos troncales. Con el gas le vamos a poder mejorar la vida a los vecinos y llegar a los casi 250 complejos de cabañas de nuestra localidad. Este servicio también nos va a permitir tener un parque industrial y así generar otro tipo de trabajo que no sea sólo turístico. Por supuesto que con las industrias no vamos a aceptar nada que contamine.

¿Tiene otras propuestas para el crecimiento de Villa Yacanto?

También queremos crear la secretaría de Planificación Urbana desde la cual poder comenzar a ordenar una localidad que ha tenido un crecimiento muy grande. Ya tenemos más de cinco mil habitantes y si no estamos preparados el crecimiento nos va a pasar por encima. Otro aspecto muy importante de la gestión municipal va a ser fomentar construcción de viviendas y para eso vamos a formar una cooperativa que nos permita hacerlas de a poco.

¿Cuáles fueron los logros de la intendencia que termina este año?

Tuvimos un logro muy importante que fue la construcción de la ruta que une Yacanto con Santa Rosa que se hizo con el gobierno de la provincia y costó más de 250 millones de pesos.
Estamos construyendo un SUM en la escuela primaria, una obra de casi 600 metros cuadrados, en donde concurren 200 niños de primaria y más de 250 de secundaria y allí podemos realizar distintos eventos.
A la escuela secundaria le faltaban los pisos y muros de contención y los hicimos desde la municipalidad. Los pisos fueron se hicieron casi 2000 metros cuadrados de pisos.
Nos hemos hecho cargo de la comida de todos niños que no estaban incluidos en la planilla del PAICOR, son casi 60 mil pesos por mes.

¿En infraestructura urbana y servicios públicos que ha podido hacer con fondos propios?

No hemos contraído ningún tipo de deudas en estos tiempos muy difíciles.
Menos la ruta todo lo hemos hecho con fondos propios: mantenimiento de calles, promoción turística, en el área de salud mantuvimos un médico permanente y el sostenimiento de los servicios como el alcantarillado y alumbrado público. Hace poco invertimos un millón de pesos en Luces Led que pusimos en el pueblo.

¿Qué gestión realizan por los jóvenes del pueblo?

Sostenemos la casa de Villa Yacanto en Córdoba para los chicos del pueblo que van a estudiar a Córdoba, además de organizar periódicamente diferentes eventos deportivos y novedosos en los que incluyen turismo de otros puntos tanto del departamento como de otras provincias y países.

¿La campaña electoral viene desarrollándose de manera violenta?

Esta es la quinta elección que vivo como intendente y nunca vi una campaña tan violenta como esta. Acá se han hecho denuncias infundadas, videos acerca de la privacidad de las personas. Esto es muy triste porque creemos que la gente demanda propuestas y soluciones.
A cualquier costo, se montó una campaña de difusión en medios con el objetivo de desautorizar, herir a quienes piensan diferente y a propios de la localidad que dejan parte de su vida para seguir aportando ideas y sumar para el crecimiento de la localidad. El señor Maqueda, referente de Elisa Carrió armó una tras otra mentira con el fin de desprestigiarme no solo ami, si no que incluyó en su montaje de mitin, a mi familia y a personas reconocidas por todo un pueblo por sus trayectorias y buen nombre como también lo hizo con quienes hoy integran el Concejo Deliberante, Concejales que fueron electos por casi el 80% de los habitantes de esta localidad, por lo que ello, habla por sí solo.

¿Como era Yacanto hace 20 años ?

Hace 20 años esta localidad no contaba con agua corriente, calles de asfalto, acceso al Cerro mas alto de la Provincia como lo es el Cerro Champaquí y Linderos. No contábamos con viviendas para familias vulnerables, la Escuela en la que asistíamos solo contaba con unas 5 aulas y una dirección donde todos los profesionales llevaban adelante sus actividades. No contábamos con un Concejo Deliberante, tampoco con una Sala Velatoria, carecíamos de un lugar donde reunir a los ciudadanos de esta querida localidad en eventos patrios ya que el frío aquí es cruel en época invernal. Desde la llegada de mi equipo de trabajo y la confianza y acompañamiento de los empleados del municipio, sacamos a esta localidad a rodar cuanto antes. Hoy es una realidad la toma de Agua corriente que asiste a gran parte de la localidad, contamos con un SUM en donde en días de frio podemos reunirnos con los vecinos, un espacio para que los Concejales, oficialistas y de oposición, tengan para realizar sus tareas que le son encomendadas por quienes los eligieron. La Sala Velatoria es sin dudas un alivio en materia económica para quienes la necesitan ya que el servicio con el que debíamos contar estaba a 36 kilómetros de aca, en Santa Ros, y por ende, el servicio se hacía insostenible. Se consiguió el acceso al Cerro Champaqui, cartelería de señalización, la pavimentación y hace poco menos de 3 meses la repavimentación completa de la Ruta S228 desde Yacanto a Santa Rosa. Nuestro Colegio ya cuenta con mas salas profesionales y un lugar donde los alumnos puedan realizar sus actividades. Contamos con un Centro Asistencial complejo con excelentes profesionales. Todo esto y mucho mas, hace años era solo un sueño, hoy no solo son realidad, vamos por otras metas en razón de cumplir con sueños muchos mas grandes, mejorar la vida y calidad de nuestros vecinos




Videos