cordoba-amanecio-repleta-de-basura - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Córdoba amaneció repleta de basura





La ciudad de Córdoba amaneció colapsada de basura, y es que luego de haber tenido un día de paro seguido del feriado, la recolección no se hizo y sobre todo el microcentro vio el amanecer con las calles tapadas de basura.
Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos de la Muncipalidad, realizo una breve entrevista con un medio cordobés bien temprano en la mañana de hoy y afirmó que la situación comenzará a regularizarse a partir de este viernes y que aquellos comercios que hayan sacado su basura cuando no debían, serán multados.
"A pesar del esfuerzo, no hemos logrado subsanar los dos días sin recolección. Hay muchos comercios que han sacado residuos sin importarle la situación. Los que producen más de 200 kilos deben gestionar sus residuos y ellos tienen responsabilidad. Hay inspectores que han pasado y han verificado esta situación y serán multados", fueron parte de las declaraciones que hizo el funcionario.
Además agregó: "Mañana (por el viernes) se va a regularizar la situación. La ciudad se ha convertido en un chiquero. Cuando uno saca la basura, se convierte de nadie y de todos. Estamos trabajando para identificar quiénes son los infractores", enfatizó Farias.
El empleado municipal confirmó que esta semana van a instalar contenedores más grandes en el microcentro, con una capacidad para cuatro metros cúbicos más. Sin embargo aclaró: "Esto siempre es pensado para el productor de basura individual y no los restaurantes o bares".




Videos