carteleria-inteligente-en-la-mujer-urbana-leen-patente-y-velocidad-al-cruzar-el-tunel - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

03/05/2019

Cartelería inteligente en la Mujer Urbana: Leen patente y velocidad al cruzar el túnel




Los informes se conectarán a una base de datos de pedidos de secuestros de vehículos.

Desde esta semana, la pantalla advertirá a los automovilistas que circulen por la zona el número de su patente y la velocidad. Comprende el nuevo tramo inaugurado de la avenida de Circunvalación en la zona del túnel vial de la Mujer Urbana.

Antes de ingresar al túnel, la cartelería indicará si el paso está abierto y si se requieren precauciones especiales. Además otro cartel recordará que la máxima permitida para este tramo es de 100 kilómetros por hora, 10 menos que en todo el anillo de Circunvalación. Una vez que esté en el interior del túnel, el conductor podrá advertir que un cartel sobre su carril indicará la patente y la velocidad a la que en ese momento está circulando.

Luego cuando esté fuera de este paso subterráneo, el automovilista podrá volver a una máxima de hasta 110 kilómetros por hora.

Desde la Policía Caminera y Caminos de las Sierras, empresa a cargo de la concesión de la Red de Accesos a Córdoba, confiaron que esta nueva cartelería que se incorporó a la autovía ya funciona en otras ciudades, como Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Luis, en arterias con mucha circulación. “Tal como ya hay en algunos peajes, en los que los autos pasan y se levanta la barrera y se hace con esta cartelería inteligente, algo similar es lo instalado en el túnel de la Mujer Urbana. En este caso, es para tener una base de datos de las patentes y de la velocidad a la que se circula para tener información sobre los comportamientos de los conductores”, explicaron desde Caminos de las Sierras.

También destacaron que esta base de datos es compartida con la Policía de la Provincia, en caso de operativos particulares, como pedidos de secuestros de autos, ya sea por una orden provincial o nacional.

El director general de Policía Caminera, el comisario mayor Pablo Arregues, también explicó que en este punto de la Circunvalación los conductores pueden ver su patente y velocidad a través de lectores. “Estos permiten tener una base de datos, en caso de pedidos de secuestros, por ejemplo”.

El equipo no está preparado para detectar y documentar multas con fotos.

Precisaron que el flujo diario en todo el anillo de Circunvalación es de 60 mil autos, y que en toda la autovía la máxima permitida es de 110 kilómetros por hora, a excepción de este tramo del túnel, donde se debe circular a no más de 100 kilómetros por hora.








Videos