elecciones-no-habra-modificacion-en-la-boleta-unica - Ciudadano Sur

POLITICA

03/05/2019

Elecciones: No habrá modificación en la boleta única




El juez Leonardo González Zamar, del Tribunal Electoral, confirmó el rechazo al planteo del candidato a intendente Luis Juez.

El Tribunal Electoral Provincial rechazó el pedido que hizo el candidato a intendente Luis Juez del espacio Córdoba Cambia, de emitir una “resolución interpretativa” para evitar la anulación del voto si hay un doble sufragio en la categoría intendente por el mal uso de la boleta única.

A su vez, la secretaria Electoral María José Páez Molina, en diálogo con Radio Mitre defendió el sistema tal como está y dijo que no hay que subestimar al elector.

“No nos olvidemos que es la tercera vez que el electorado va a utilizar la boleta única de sufragio. Por lo tanto también hay una decisión de no subestimar al elector”, afirmó Páez Molina.

Por último aclaró: “Si uno pone el el tilde a la lista completa y se superpone algún tramo, ese tramo va a ser anulado. Eso lo dice la ley. Así funcionó en el 2011 y 2015. Y este caso puntual, que vemos en Córdoba capital, ya se usó en 2015 y 2011 con cientos de comunas y municipios”.








Videos