interurbanos-se-levanto-el-paro-y-los-colectivos-funcionan-con-normalidad - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

06/05/2019

Interurbanos: Se levantó el paro y los colectivos funcionan con normalidad




El domingo el gremio acordó el domingo con las empresas un incremento del 18% semestral. Además, recibirán un monto fijo de $7.000 en cuatro cuotas.

El gremio Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) llegó a un acuerdo y levantó el paro previsto para este lunes, que había sido anunciado el viernes pasado, y el transporte interurbano funciona con normalidad.

Acordaron un incremento del 18% semestral, más un monto fijo de $7.000 en cuatro cuotas.

Tras el cierre de las negociaciones, Miguel Herrera, secretario General de Aoita, en declaraciones a Cadena 3 confirmó la noticia: "Se levantó el paro porque se llegó a un acuerdo con los empresarios en la Dirección de Transporte de la provincia de Córdoba y con la intermediación de la Secretaría de Transporte".

El acuerdo establece para los meses de mayo y junio un 7,5% y para julio un 3% remunerativo. "Y cuotas no remunerativas de $1.250 para el 20 de mayo, $1.250 para el 20 de junio, $2.250 para julio y $2.250 para agosto", detalló Herrera.

El secretario gremial indicó que "en realidad no era lo que pretendíamos cobrar pero es lo que se llegó a acordar por esta situación que tiene el país". También aclaró que este acuerdo rige solamente por seis meses y adelantó que el próximo 14 de mayo habrá una audiencia con el secretario de Trabajo de la Nación en Buenos Aires.








Videos