un-hombre-agredio-a-un-paciente-psiquiatrico-en-pleno-barrio-general-paz - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

06/05/2019

Un hombre agredió a un paciente psiquiátrico en pleno barrio General Paz




El hecho ocurrió cerca de las 9.30 de la mañana en la calle 25 de mayo esquina Lamadrid, barrio General Paz.

Una profesional de la salud mental que se encontraba en su puesto de trabajo y algunos vecinos de la zona presenciaron el hecho.

"El paciente estaba caminando por la calle con aparente delirio, y un hombre se bajó de su camioneta y comenzó a gritarle y a tirarle violentamente con pedazos de escombro" señaló la psicóloga, testigo de lo ocurrido.

Cabe destacar que el afectado, se llama Oscar y se encuentra en situación de calle. Además es conocido y querido por los vecinos, ya que pasea frecuentemente por General Paz y dice tratarse en el Hospital Neuropsiquiátrico.

Según el testimonio de los presentes, Oscar ante este hecho entró en crisis y la psicóloga presente en el lugar, lo atendió y le realizó una intervención en crisis mientras los vecinos acompañaban la situación y esperaban a la policía y el Servicio de Emergencias.

El agresor después de tirarle con pedazos de escombro, se encerró en su auto en la misma calle y la policía lo detuvo y lo llevó a la comisaría.

"Por suerte la policía llegó a tiempo para evitar que ocurra algo de mayor gravedad y actuó de manera efectiva con el agresor" agregó la psicóloga.

A pesar de que el afectado presentaba una lastimadura, el Servicio de Emergencias descartó lesiones de gravedad. A su vez, el paciente presentaba antecedentes de crisis epilépticas convulsivas, por lo que los vecinos decidieron llevarlo a un hospital general.

Por último la Licenciada que contuvo la situación, expresó "Con este hecho se tiene que tomar conciencia de los efectos de la desmanicomialización, por lo que es necesario e importante conocer el alcance de la Ley de Salud Mental tanto a la comunidad como a las áreas que intervinieron hoy (policía y 107) para que se dejen de vulnerar los derechos y dignidad de los pacientes."








Videos