otra-interna-muere-en-el-penal-de-bower - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

07/05/2019

Otra interna muere en el Penal de Bower




Desde hace meses, en penal de Bower viene siendo protagonista de hechos que llaman la atencion y ponen en alerta a los familiares de quienes están alojados en el lugar.
Luego de las fugas y de los elementos que cotidianamente se secuestran dentro de las intalaciones, la muerte de los reclusos es la que mas preocupa, ya que si se toman las causas que desde el lugar se dan, la tasa de suicidios estaría en aumento.
El pasado fin de semana se produjo un nuevo deceso, María del Carmen Oviedo, de 65 años, se descompuso y sufrió un paro cardíaco.

“Ingresó al servicio médico con un fuerte dolor de espalda. Cuando la doctora a cargo se disponía a controlarle la tensión, María del Carmen tuvo una convulsión, y luego un paro cardiorrespiratorio del que no pudieron sacarla”, escribió el periodista Adolfo Ruiz en su portal periodístico Rebelión, el cual se encarga de difundir las diversas problemáticas que se viven en el penal.
En otro párrafo de dicho portal, Ruiz hace un análisis que alarma aún mas: “Lamentablemente la muerte de María del Carmen se suma a otras tres muertes anteriores en la cárcel de mujeres, lo que implica ya un 1% de su población en sólo 5 meses. Es una enormidad”.
Si bien la directora del penal de mujeres fue removida, la contención de las reclusas pareciera que sigue en las mismas condiciones, dando lugar a que solo se remueven las autoridades y no los problemas.








Videos