oposicion-de-villa-ciudad-parque-unida-para-enfrentar-a-polcan - Ciudadano Sur

CALAMUCHITA

09/05/2019

Oposición de Villa Ciudad Parque unida para enfrentar a Polcan




Por ADOLFO STRUCK
A diferencia de las dos elecciones anteriores en las cuales la oposición fue dividida en tres; en este 2019, todos los adversarios de Héctor Polcan confluyeron en la Unión Vecinal. Esta alianza impulsa a Pablo Riveros como candidato a Presidente Comunal y aspira a revivir la gestión local y que varias políticas públicas del gobierno provincial tengan un correlato en el pueblo.

 

Pablo Riveros, actual secretario comunal y candidato de la Unión Vecinal Villa Ciudad Parque Los Reartes enfrenta por tercera vez a Héctor Polcan, quién gobierna allí desde hace dieciséis años. En dialogo con Diario Ciudadano, el candidato vecinal a presidente comunal explicita su propuesta y señala una “ausencia de gestión” de parte del actual conductor de los destinos de la localidad.

¿Cuáles son sus propuestas para Villa Ciudad Parque?
Básicamente tienen que ver con la planificación de Ciudad Parque porque ha crecido mucho y en términos de gestión se ha quedado en el tiempo. Se han hecho algunos parches como el edificio de la escuela y es muy necesario el arreglo de las calles y el agua potable en todo el ejido de Ciudad Parque, ya que este empieza en el dique Los Molinos y termina en el crucero.

¿Estos problemas se presentan en todo el ejido de esta localidad?
Nuestro pueblo incluye cuatro zonas diferentes: La garganta, Solar de Los Molinos, Sierra Morena y lo que normalmente se conoce como Ciudad Parque que es dónde está el arco. En los cuatro lugares están presentes los mismos problemas agua y calles, además de salud y educación.

¿Qué pretenden realizar en materia educativa y de contención infantil?
Hay que terminar la escuela primaria que le falta un aula, hacer el edificio del jardín. Cuando se construyó originalmente tenía tres aulas, luego por presión de los padres se hicieron dos más. Sexto grado tiene el aula en el pasillo y el jardín comparte edificio con la primaria. Otra cosa que nos falta es una Sala Cuna.

¿Cómo piensan resolver el problema del agua?
Vamos a trabajar con la provincia y la nación para la construcción de una planta potabilizadora de agua y que se pueda brindar el servicio en todas las zonas. No hay una obra pensada para los próximos veinte años. El agua actualmente es de pozo y tiene muchos cortes sobre todo en verano cuando aumenta la demanda.

¿Qué otros problemas piensan resolver desde la gestión?
Tiene que haber un cajero automático, en términos de servicios. Con respecto a salud necesitamos una ambulancia, la ampliación del dispensario, un ecógrafo y una sala de atención primaria en la zona de la garganta.

¿Qué le cuestionan a la gestión de Polcan?
Acá hay falta de gestión, no ha habido un correlato con las políticas públicas de la provincia en la localidad. Otros presidentes comunales como Lucas Sánchez de Los Reartes, que no es de Hacemos por Córdoba, han podido gestionar mucho más. Por ejemplo, no tenemos un acuerdo con vialidad y nuestra calle principal está llena de pozos.

¿Adhieren a algún candidato a Gobernador?
Nosotros somos un partido vecinal y no tenemos tramo para autoridades provinciales y, por lo tanto, dejamos abierto a nuestros votantes que elijan al gobernador y los legisladores departamentales que prefieran. Sabemos que muchos electores nuestros van a votar a Schiaretti, pero no hay llamado oficial nuestro a votar en este sentido.








Videos