con-casi-el-30-del-padron-musumeci-cerro-la-campana-en-villa-yacanto - Ciudadano Sur

POLITICA

Con casi el 30% del padrón, Musumeci cerró la campaña en Villa Yacanto





Sin dudas, Villa Yacanto de Calamuchita sigue siendo noticias, para algún que otro medio, por supuestos acontecimientos y dichos que cimientan en fuentes poco claras pero que dejan entrever la ilusión por llegar al.poder, aunque como dijo el propio y atual Intendente Oscar Musumeci, "en política, no todo vale".

Medios locales acentuaron en los últimos días, la gran diferencia de intención de voto que arrojan las encuestas tanto oficiales como de la oposición. Es que el termómetro que mide hace 4 meses a Musumeci, desde "la revolución mediatica" en medios como El Doce TV y algún que otro medio local, cada vez marca mayor temperatura electoral. Estiman que un 76% del electorado, vuelva a confluir con su voto al actual Intendente. Obras, gestión, perfil y carisma, son algunos de los condimentos del Musumeci para fijar dicho resultado.

"Pensamos que todo esto que ha pasado en los últimos meses podía perjudicarnos en algunos puntitos, pero cada vez más gente hemos visto que se sumó no solo al equipo de trabajo, si no que se acercaron a ofrecer su apoyo a Oscar" aseguró un colaborador cercano al Intendente Oscar Musumeci.

Uno de los datos llamativos que arrojó la campaña electoral en Calamuchita, fue sin dudas Villa Yacanto y las operaciones que candidatos y allegados a estos montaron en los medios con el objetivo de "copar y destronar" a uno de los máximos dirigentes del departamento, reconocido por propios y respetada por dirigentes de primera línea de partidos de la oposición. Motivos, la justicia dispondrá, aunque este medio ya baraja cierta opinión de los magistrados competentes, "en campaña, lamentablemente vale todo, pero acá es otra cosa" aseguró una alta fuente judicial. "Hay periodistas que son parte del juego electoral beneficiando a partidos, pero en la justicia lo que vale, son las pruebas y en la mayor cantidad de causas denunciadas en campañas electorales, carecen de pruebas"sentenció la fuente.

Unos 300 vecinos en un día intermitente por las lluvias, acompañaron el cierre de campaña electoral y al término de las palabras del intendente, recorrieron las principales calles de Villa Yacanto.

En tanto, las otras dos listas opositoras y quienes comenzaran juntos como una sola oposición entre Facundo Martinez y Alejandra Torres, hoy en diferentes sendas listas partidarias, tomaron como opción de cierre de campaña, realizar una reunión de candidatos.

Facundo Martinez será quien secunde a Óscar Musumeci, según indican las encuestas por muy largo margen, se calcula que unos 100 personas vote al ex radical, hoy vecinalista mientras que Alejandra Torres va en busca de achicar ese margen, la contienda se tornó extraña, ya que hace pocas horas, Martinez intentó bajar de su candidatura a Alejandra Torres, apuntalada por la Diputada Elisa Carrio, aunque sin resultados. Este panorama, lo pone en lo más alto al Intendente de Villa Yacanto, localidad elegida por personajes como "Lalo Freyre", periodista y compañero de Federico Tolchinsky en el programa de Noticias que se emite por Canal 12 de Córdoba, Marcelo Tinelli, Diego Dominguez, Ruda, Oreste Berta, Natalia Oreiro y Roemmers, son algunos de aquellos que eligieron esta localidad pintoresca del Valle de Calamuchita.






Videos