paro-de-actividades-por-72-horas-de-luz-y-fuerza - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

10/05/2019

Paro de actividades por 72 horas de Luz y Fuerza




Desde este viernes el gremio toma la medida. Será sin afectación de servicio, sin atención al público, y con atención de guardias mínimas para atender desperfectos técnicos.

Mediante un comunicado el sindicato anunció un paro total de actividades que comenzó desde las 0 de este viernes y se extenderá hasta las 24 del domingo. Dicha medida será sin afectación de servicio, sin atención al público, con atención de guardias mínimas para atender cable cortado, casa electrizada, electro dependientes y peligro en general.

El sindicato "denuncia nuevas irregularidades cometidas por el Directorio de Epec".

El secretario general, Gabriel Suárez volvió a señalar las problemáticas de tercerización, en relación a "un acuerdo político con el Gobierno de la Provincia de Córdoba". "No existe una matriz energética en la Provincia ni en la Nación. Queríamos plantearles que no mentíamos cuando dijimos que venían por todo. No vamos a modificar ningún convenio colectivo de trabajo. En el Ministerio de Trabajo tenemos un montón de denuncias sin respuesta y estamos viendo qué figura legal tomar al respecto".

Los puntos principales que se consensuaron en las dos localidades del interior provincial, son la eliminación de los dos días extra de licencia por viaje, la reducción de tres a un año en el pago de haberes en el caso de las licencias por enfermedad y/o accidentes inculpables, el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia en seis tandas o grupos, como así también el pago en ocho cuotas del beneficio del que gozan los empleados al momento de jubilarse.









Videos