las-urnas-marcaron-una-nueva-derrota-para-macri - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Las urnas marcaron una nueva derrota para Macri





Córdoba eligió al peronismo y se suma a La Pampa, las PASO de Chubut, Entre Ríos, entre otras provincias que votaron este domingo.

La alianza de Cambiemos perdió la interna en Córdoba, La Pampa, las PASO de Chubut, Entre Ríos, San Juan; las elecciones a gobernador en Río Negro y Neuquén. Su más reciente derrota fue el domingo pasado en Santa Fe, cuando Omar Perotti le ganó a María Eugenia Bielsa en la interna peronista.

La victoria del peronismo en Córdoba en la gobernación y municipio fue una advertencia a la Casa Rosada ya que con casi tres millones de ciudadanos habilitados para votar, los cuales representan un 8,8 por ciento del padrón nacional, podría ser un panorama muy desfavorable para Cambiemos en las elecciones presidenciales.

Cabe destacar que la provincia fue un territorio crucial para la victoria de Mauricio Macri en 2015, y actualmente se muestra con otra inclinación, teniendo en cuenta que en la gobernación Schiaretti alcanzó el 53,9 por ciento de los votos, mientras que en la intendencia ganó Llaryora con el 36,9 por ciento.




Videos