la-conformacion-de-la-legislatura-y-el-concejo-deliberante- - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

13/05/2019

La conformación de la Legislatura y el Concejo Deliberante




La Legislatura y el Concejo Deliberante tendrán un marcado control desde diciembre por el oficialismo, después de su victoria en las elecciones del domingo.

Con respecto a la Legislatura, Hacemos por Córdoba contará con más de dos tercios de los votos, con 51 bancas, mientras que la oposición será una minoría débil con sólo ocho bancas para Córdoba Cambia y siete para la Unión Cívica Radical.

En tanto, Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal) seguirá en la banca, y el MST logró una banca para Luciana Echevarría.

Así se puede observar que el oficialismo en Córdoba tendrá un control casi total de las leyes provinciales mientras que en el Concejo también habrá un espacio importante para esta fuerza, con el triunfo de Llaryora en la Intendencia.

Hacemos por Córdoba tendrá 16 bancas, lo que le permitirá el control del recinto, seis bancas para Luis Juez y otras seis para Rodrigo De Loredo.

Otras presencias que estarán en el Concejo serán Juan Pablo Quinteros (Encuentro vecinal) y Olga Riutort, en tanto que Laura Vilches, del Frente de Izquierda, llegará al recinto por primera vez.











Videos