ex-funcionarios-de-cristina-imputados-por-el-motin-policial - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Ex funcionarios de Cristina imputados por el motín policial





Sergio Berni, ex secretario de Seguridad; Jorge Milton Capitanich, ex jefe de Gabinete y a Cecilia Rodríguez, ex ministra de Seguridad; todos funcionarios durante el último gobierno de Cristina Kirchner, fueron imputados por la justicia federal por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público. La misma estuvo a cargo de la fiscal Graciela López de Filoñuk.
La imputación se debe a que los mismos no atendieron las llamadas que funcionarios y el Gobernador de Córdoba realizaron para que la Nación ayudara a los cordobeses durante el motín policial en 2013, dejando a los ciudadanos totalmente desprotegidos, en donde los robos y saqueos se iban reproduciendo poniendo en peligro a toda una población que en ese momento fue olvidada por el gobierno de Cristina Fernández.
Esta acusación se da en el marco de la causa que investiga los hechos que originaron la sublevación de los policías de Córdoba, durante la misma, los efectivos policiales reclamaban un aumento salarial.
El 3 y 4 de diciembre de aquel año se registraron robos y hurtos que afectaron a decenas de vecinos de la capital provincial, por tal motivo y ante la falta del personal policial, el mismo gobernador se encargo de llamar a Berni, Rodríguez y Capitanich para pedir el envío de fuerzas de seguridad nacionales y ninguno de los ahora imputados atendió el pedido de auxilio, evidenciando la falta de interés hacia el pueblo cordobeses.
“Contribuye a la verdad y no quedarnos en la anécdota: por acción y omisión, fundamentalmente, aquí hubo incumplimiento”, aseguró Miguel Ortiz Pellegrini, defensor de los policías condenados al conocer la imputación de los ex funcionarios.




Videos