desde-la-cgt-pidieron-la-beatificacion-de-eva-peron- - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

Desde la CGT pidieron la beatificación de Eva Perón





A una semana de los 100 años del nacimiento de Eva Perón, la Confederación General del Trabajo convocó este martes a un acto en Azopardo 802 para impulsar la beatificación de la dirigente.

"Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María", señaló un comunicado difundido por la central obrera.

Para concluír, la central obrera se dirigió al papa Francisco: "El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres".

Desde la Santa Sede, aseguraron que se trata más de "una canonización popular que pedirle a la Iglesia que realmente abra un proceso para considerar la beatificación".

"Tiene que haber un sacerdote que postule a un candidato para estudiar el caso. El primer proceso consiste en aceptar los motivos del postulador, que debería ser un cura de donde era el candidato", en este caso, Buenos Aires. Luego de reunir testimonios de quienes hayan conocido al postulante, y previo a considerarse la beatificación y canonización, "el caso se acepta en Roma donde se declara a la persona 'sierva de Dios'", detalló el padre Guillermo Marcó, vocero de Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires.






Videos