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SOCIAL Y CULTURAL

Escuela cordobesa recibe el Premio Maestros Argentinos 2018




El reconocimiento nacional fue para el Ipem 124 Adela Rosa de la Vega (Córdoba Capital), con su trabajo sobre la contaminación del agua por efluentes cloacales. Pasó a la final con otros nueve proyectos, sobre un total de 1.400 presentados de todo el país.

Los alumnos de sexto año del Ipem 124 Adela Rosa de la Vega, de la ciudad de Córdoba, se quedaron con el tercer lugar del Premio Maestros Argentinos 2018, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Llegaron a esta instancia luego de competir con trabajos de 1.400 establecimientos educativos de todo el país y quedar entre los diez finalistas.

La escuela cordobesa participó con “Vigilantes del Agua”, proyecto con el que los estudiantes abordaron la contaminación del agua por efluentes cloacales en el barrio, investigaron y evaluaron distintas alternativas, y optaron por una solución natural para depurar de contaminantes químicos el agua, a través de la fitorremediación, formando lagunas artificiales donde la acción de las algas permite purificar este líquido. El trabajo integra conocimientos de distintas disciplinas, tales como Metodología de la Investigación, Química, Ecología y Ambiente, Desarrollo y Sociedad.

Cada año, este certamen reconoce a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes, con el objeto de valorar el trabajo docente a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo. Además, busca renovar las prácticas de enseñanza, destacando proyectos que promuevan los talentos y potencialidades de los alumnos.

En este contexto, sumado al reconocimiento de sus pares y de la comunidad educativa en su conjunto, el tercer puesto para el Ipem 124 significa hacerse acreedor de un premio de 400 mil pesos para fortalecer o expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado. Los representantes de esta institución educativa fueron acompañados por el inspector general de la Dirección General de Educación Secundaria, Edgardo Carandino.




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