renuncio-el-intendente-de-capilla-del-monte - Ciudadano Sur

POLITICA

04/06/2019

Renunció el intendente de Capilla del Monte

Por Villarroel Julieta




El intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni de la UCR, presentó este lunes su renuncia al cargo por "agotamiento mental y físico". Además deja su cargo seis meses antes de la finalización de su mandato.

Los funcionarios de su gabinete confirmaron la dimisión, presentada con carácter de indeclinable.

El sitio CDM Noticias, de dicha localidad, indicó el lunes que el propio Buffoni comunicó a los empleados municipales su decisión. Además admitió las complicaciones con las finanzas del municipio y "dijo que el Concejo Deliberante ya se llevó puestos dos intendentes".

En declaraciones a Radio Universidad dijo: “De los últimos tres intendentes electos por el voto popular, no pudo terminar ninguno. Por algo debe ser. Este Concejo Deliberante ya se llevó puesto dos, Sez y quien les habla. Calculo que se pueda llegar a solucionar cuando Capilla del Monte sea declarada ciudad, tenga su coparticipación acorde y tenga una Carta Orgánica que avale la posibilidad que un gobierno electo por el pueblo popular lleve adelante su mandato y lo termine"

El ex intendente había asumido en diciembre de 2017 y su mandato finalizaba en 2021. En las últimas horas se indicó además que Buffoni sumó argumentos relacionados con su salud.








Videos