anmat-prohibio-un-aceite-para-masajes-y-productos-medicos - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

05/06/2019

Anmat: Prohibió un aceite para masajes y productos médicos

Por Villarroel Julieta




La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y comercialización de un aceite para masaje y otros productos médicos, según publicó en el Boletín Oficial de hoy.

Además prohibieron una hoja de cirugía artroscópica y un instrumental utilizado por odontólogos en los tratamientos de endodoncia.

Uno de los productos es "Punta de shaver" rotulado como: "Hoja de cirugía artroscópica /3.5 mm Full Radius ELITE Blade/LOT 50644772/ REF 7210751". El mismo fue prohibido en todo el territorio nacional por disposición 4617/2019. El producto no tiene los datos del importador responsable/autorizado en la Argentina.

Por otra parte, la Anmat prohibió también el producto médico rotulado como "Vereinigte dentalwerke gmbh& co kg munchen germany/tiranervios". Se trata de un instrumental utilizado por odontólogos para la preparación del canal radicular en los tratamientos de endodoncia.

"No se puede asegurar que éste cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permitan garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos", explica la entidad.

A su vez, se prohibió preventivamente la comercialización y el uso de diferentes productos de la marca Biobellus. Entra en dicha marca un aceite para masajes, un gel térmico, una crema para la celulitis y un gel criógeno. Mediante disposición 4619/2019, se explicó que no se pudo determinar la legitimidad de tales productos, ya que se desconoce su origen y si han sido formulados de acuerdo a los lineamientos de la normativa vigente para productos cosméticos.








Videos