la-oposicion-pide-explicaciones-sobre-el-manejo-de-la-policia-de-cordoba - Ciudadano Sur

POLICIALES

06/06/2019

La oposición pide explicaciones sobre el manejo de la Policía de Córdoba

Por Vanesa Rao




Sobre el final de la jornada, Aurelio García Elorrio elevó dos pedidos de informe relacionados con la Policía de Córdoba: uno en lo respectivo a los contratos por el mantenimiento y la reparación de vehículos utilizados por las fuerzas de seguridad y otro a la desaparición de unas 1500 armas del arsenal a disposición del cuerpo. “Son preguntas que surgen en torno a las dudas que se tienen respecto al funcionamiento interno de la fuerza. No hay ningún juicio de valor negativo en el presente pedido, simplemente queremos saber si hay dentro del sistema, un área en la que se centralice la información presupuestaria. Me bastaría con saber que quién se hace cargo del área de compras en la Policía está efectuando esa tarea de modo correcto porque, en definitiva, luego deberá dar cuenta de eso” dijo el legislador de Encuentro Vecinal Córdoba con respecto al primer pedido.
El pedido fue apoyado por el radical Javier Bee Sellares que, ante la advertencia que ya había señalado en la previa que el tema de las armas estaba siendo investigado por la Justicia, propuso que el cuerpo legislativo manifieste su preocupación y exija celeridad a la órbita judicial correspondiente. “Si las respuestas no están y hay que buscarlas. No estamos haciendo esto sólo en nuestra calidad de legisladores porque no pasa solamente por una seguridad de conciencia que nos exige saber qué pasó con las armas, sino que se trata de transmitir certeza y seguridad a todos los cordobeses respecto a un tema tan delicado” aseguró el legislador de la UCR.
La encargada de responder desde el oficialismo fue Sandra Trigo, quien aseguró que “existe un programa destinado específicamente al mantenimiento y la reparación de los edificios y de toda la flota utilizada por la Policía en el interior de la provincia, mientras que en la capital el mantenimiento se realiza en talleres propios. El único gasto que realiza el Ministerio de Seguridad es el de la compra de repuestos”








Videos