instituto-gano-y-esta-en-semifinales - Ciudadano Sur

DEPORTES

06/06/2019

Instituto ganó y esta en Semifinales

Por Analia Gigena




Instituto se hizo acreedor del pase a Semi Finales de la Liga Nacional de Básquet luego de vencer con un ajustado 78 a 73 a Regatas en el quinto partido de los cuartos de final.
La Gloria había visto complicarse la clasificación luego de que los Correntinos se quedaran con los dos partidos como visitantes,
Parece que los de Alta Córdoba se tomaron este partido como lo que era, una final más y así lo demostraron en el primer cuarto, en donde se comenzaban a imponer 23-17
En el segundo cuarto los dirigidos por Facundo Muller mantendrían el nivel, por momentos se quedaron y se vieron sobrepasados por Regatas, pero recuperaron rápido el marcador para irse al entretiempo 44-36, arriba.
El tercer cuarto, si bien continúo con la ventaja para los de La Gloria, el partido se fue cerrando más y el tanteador así lo demostraba ya que el 59-57 que marcaba rendía cuentas del dramatismo que se vivía sobre el final.
El último cuarto no fue apto para cardíacos, Instituto debió sobre la marcha lidiar con la presión que el tiempo y el contrincante les ponían y manteniendo la concentración del comienzo el final del encuentro lo encontró festejando el triunfo por 78.73.
Ahora Instituto deberá a enfrentar a Olímpico de La Banda. La Gloria arrancará como local el próximo sábado. En caso de llegar a un quinto punto volverán a definir en el Sandrín.








Videos