macri-es-un-orgullo-ver-que-donde-antes-habia-abandono-hoy-hay-trabajo - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

06/06/2019

Macri: 'Es un orgullo ver que donde antes había abandono, hoy hay trabajo´

Por Villarroel Julieta




El presidente Mauricio Macri sostuvo que "es un orgullo enorme ver que donde antes había abandono, hoy hay trabajo", al inaugurar dentro de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), este miércoles en la provincia de Córdoba.

Para Macri, FAdeA constituye hoy "la síntesis perfecta de lo que está pasando en todo el país", al afirmar que en 2015, su gestión encontró la fábrica quebrada porque "había pasado de ser una fábrica modelo a ser un depósito de chatarra".

El presidente expresó que "el moribundo que estaba en terapia intensiva revivió", refiriéndose a que actualmente FAdeA gestiona la venta de aviones al exterior, realiza mantenimiento a compañías áreas.

Estas declaraciones se dieron al inaugurar una nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos en FAdeA en la provincia.

A su vez, señaló que la fábrica de aviones fue en el pasado "víctima del oportunismo, el vaciamiento, la desinversión y la mentira", mientras que en la actualidad "pasó a ser símbolo del trabajo, la productividad" y "un verdadero orgullo nacional".

Por último recordó que FAdeA "en diez años no había hecho un solo avión", y relató que en estos 3 años y medio "pasó de perder plata a lograr récord de facturación".









Videos