aumento-la-cantidad-de-menores-internados-por-enfermedades-respiratorias- - Ciudadano Sur

INTERES GENERAL

06/06/2019

Aumentó la cantidad de menores internados por enfermedades respiratorias

Por Villarroel Julieta




Se duplicaron los pacientes que necesitan ser internados en comparación al 2018. Así lo afirmó el subsecretario de Atención Hospitalaria Municipal.

En el último tiempo se registró un gran aumento de internaciones de menores debido a enfermedades respiratorias, principalmente niños acuden con episodios bronquiolares y esta demanda provocó la falta de camas en terapia intensiva.

“Tenemos el doble de pacientes que han necesitado internación en comparación al año 2018", confirmó Pablo Igarzábal, subsecretario de Atención Hospitalaria Municipal. Además contó que el aumento de casos de bronquiolitis es "multicausal": factores ambientales que provocan la proliferación del virus, la disminución de cobertura de obra social en familias y la demora de los padres en asistir a la consulta médica.

Según datos de la Defensoría Pública, ocho familias acudieron a la Justicia para solicitar una cama de terapia intensiva. La mayoría eran pacientes del Hospital Infantil y uno de ellos, del Neonatal.

Cinco de los pedidos fueron resueltos con llamadas a Derivación de Pacientes y los tres restantes, mediante acciones judiciales (dos amparos y una medida cautelar).











Videos