desbaratan-una-red-de-trata-en-rafaela-y-rescatan-a-8-mujeres - Ciudadano Sur

POLICIALES

06/06/2019

Desbaratan una red de trata en Rafaela y rescatan a 8 mujeres

Por Villarroel Julieta




Hubo tres personas detenidas, dos hombres y una mujer, mientras que hay varios sospechosos prófugos. Uno de los domicilios involucrados estaba en Córdoba.

Una red de trata con fines de explotación sexual fue desbaratada por efectivos de Gendarmería Nacional, que allanaron varios domicilios y lograron rescatar a ocho víctimas en la ciudad santafesina de Rafaela.

Las ocho mujeres fueron rescatadas luego de 12 allanamientos que se realizaron en dicha ciudad, en la madrugada del domingo 26 de mayo. Seis de ellos se produjeron en lugares de explotación sexual.

A su vez, tres personas (dos hombres y una mujer) resultaron detenidas y otros tres acusados se encuentran prófugos. También se secuestraron autos y motos, armas de fuego y documentación de interés para la pesquisa, entre otros elementos.

Según transcendió, la fecha para los procedimientos durante ese fin de semana coincidió con una importante competición automovilística, motivo por el que se estima que la “oferta sexual” aumenta significativamente.

Los procedimientos, solicitados por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Rafaela, a cargo de Federico Grimm, se realizaron en domicilios de casas particulares que, de acuerdo a la investigación, funcionaban como “privados” vinculados entre sí, donde se explotaría sexualmente a mujeres argentinas y extranjeras, además de los pertenecientes a los involucrados en los hechos investigados. Luego, se solicitó la clausura judicial de los locales.








Videos