condenaron-a-perpetua-al-autor-del-femicidio-de-claudia-soria - Ciudadano Sur

POLICIALES

07/06/2019

Condenaron a perpetua al autor del femicidio de Claudia Soria

Por Villarroel Julieta




Maico Cejas fue acusado de “homicidio doblemente calificado por el vinculo y por femicidio” por apuñalar a su exnovia en agosto de 2017.

El jueves, la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó a cadena perpetua a Maico Abel Cejas, acusado de “homicidio doblemente calificado por el vinculo y por femicidio” por haber apuñalado y asesinado en 2017 a su exnovia, Claudia Soria.

El proceso judicial, inició a comienzos de mayo de este año y “se expidieron junto con los jueces técnicos habiendo condenado a prisión perpetua por unanimidad”, detalló la fiscal Haydeé Gersicich.

En la primera audiencia Maico Cejas sostuvo que no recordaba nada de lo ocurrido ese fin de semana, porque él se juntó con amigos a tomar alcohol “porque ella lo había abandonado”. “Estaba chupado, no sé como llegué a la casa ni sé que pasó, no me acuerdo de nada” contó, además de asegurar que reaccionó cuando estaba en el calabozo.

Por otro lado, la familia de Claudia declaró que se habían separado en otras oportunidades por la violencia que el ejercía sobre la pareja, llegando a golpearla y en dos oportunidades tuvo que intervenir la mamá de la víctima para que cese la agresión.

Claudia, tenía 20 años y era madre de un pequeño niño,y había decidido terminar la relación con Cejas una semana antes de su muerte, en agosto de 2017. Luego de separarse, fue a vivir con su mamá en la ciudad de Villa de Soto, Cruz del Eje. Semanas más tarde, Cejas se presentó en la casa familiar y fue el domingo 27 de agosto de 2017 que la apuñaló y la mató. Luego escapó pero fue detenido por la Policía.















Videos