comienza-hoy-el-mundial-de-futbol-femenino - Ciudadano Sur

DEPORTES

07/06/2019

Comienza hoy el Mundial de Fútbol Femenino

Por Analia Gigena




Siempre se dijo que el fútbol es cosa de hombres, hoy esa frase a queda fuera de lugar e incluso muchas mujeres se dedican profesionalmente hacer rodar la pelota.
Es por esto que en Francia a partir de hoy comienza la Copa Mundial Femenina de Fútbol.
Esta es la octava edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones del mundo. El mismo comienza hoy en Francia del 7 de junio y finalizará el 7 de julio, siendo la primera vez que este certamen deportivo se realiza en dicho país. Como antecedente a este evento, Francia organizó la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2018.
Aproximadamente 130 federaciones afiliadas a FIFA participaron, a través de sus equipos representativos, del proceso clasificatorio que determinó las 24 selecciones que participarán en el torneo, incluido el anfitrión, el cual clasifica de manera automática. El campeonato está organizado en dos fases: en la primera, se conformaron seis grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los mejores cuatro terceros lugares. Los dieciséis clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios, hasta llegar a los dos equipos que disputaran la final, en el Stade des Lumières de Lyon.
Esta es la primera Copa Mundial Femenina en la que se implementa el VAR.
La apertura será a las 16 hs cuando el anfitrión Francia reciba a Corea del Sur.
Argentina que se encuentra en el Grupo D hará su debut en la copa el próximo lunes de Junio a las 18 hs cuando se enfrenten a sus pares de Japón. Completan el grupo Inglaterra y Escocia








Videos