las-chicas-salen-hoy-a-la-cancha - Ciudadano Sur

DEPORTES

10/06/2019

Las chicas salen hoy a la cancha

Por Analia Gigena




El seleccionado argentino femenino de fútbol vuelve a participar de una copa internacional luego de mas de una década de no hacerlo.
En su debut en el día de hoy, las chicas argentinas no la tienen fácil y es que se enfrentará a Japón quien se consagró campeón mundial en 2011 aunque tiene una fuerte renovación, ya que del equipo que supo golear 6 a 0 al seleccionado nacional, solo quedan cinco jugadoras por lo que es el segundo plantel más joven del campeonato.
El partido, que corresponde a la primera fecha del grupo D será a las 13 en el estadio Parque de los Príncipes de París, con arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart y se podrá ver por la señal de la TV Pública y DirecTV Sports.
El sistema asistencia por video (VAR) estará en todos los partidos, como lo supo estar en Rusia 2018.
Las chicas argentinas toman todo con calma y se proponen metas a corto plazo, por lo que su mente está ahora en pasar la primera fase y luego ir partido tras partido.
El plantel argentino fue conformado tanto por jugadoras del fútbol local (las cuales no son profesionales) y otras del fútbol exterior.
La capitana del albiceleste es Estefanía Banini, de 28 años, quien juega en el Levante de España luego de pasar por el fútbol de Chile y Estados Unidos.
Soledad Jaimes, es también de la partida del seleccionado y hace muy poco alzo la Copa tras consagrarse campeona de la Champions League femenina con Olympique de Lyon.
Ésta sería la posible formación que presentarían los equipos a la hora de salir a la cancha:
Argentina: Solana Pereyra; Natalie Juncos, Adriana Sachs, Agustina Barroso y Eliana Stabile; Lorena Stabile, Miriam Mayorga, Ruth Bravo y Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.
Japón: Ayaka Yamashita; Saki Kumagai, Moeka Minami, Aya Sameshima y Rumi Utsugi; Yuka Momiki, Mizuho Sakaguchi, Yui Hasegawa e Hina Sugita; Mana Iwabuchi y Rikako Kobayashi. DT: Asako Takakura.
El partido se jugara en el Estadio Parque de los Príncipes de París.








Videos